Introducción al Blog

El objetivo de este espacio politico nace a partir de un grupo de estudiantes de Ciencia Política que advirtieron la ausencia de un sitio en internet que expusiera “algo más que simples contenidos relacionados con esta disciplina”; es por ello que no pretendemos conformar solamente un “buen espacio de información”, sino que además apuntamos a establecer un lugar de debate y de intercambio permanente de ideas entre los estudiantes y docentes de la carrera de Ciencia Política, y también, por qué no…, de las Ciencias Sociales en general.

En consecuencia deseamos integrar las opiniones de todas las personas del país que tienen algo que decir y que, creemos, merecen ser escuchadas; porque estamos firmemente convencidos que desde la dialéctica de la discusión seria y académica, pueden surgir nuevas formas de pensar y hacer la política.

Simultáneamente, tratamos de garantizar que aquellos que visiten esta página cuenten con una actualización permanente en aquellas secciones relacionadas con los eventos, seminarios y posgrados. Como consideramos fundamental e imprescindible la consolidación de nuestra carrera aspiramos a constituir la “primera y auténtica red federal de Ciencia Política” con la participación activa de todas las facultades de Ciencia Política del país en las cuales se estudia nuestra disciplina, con lo cual esto nos permitirá mirar y mirarnos desde una perspectiva totalmente nueva. Asimismo, y tomando en cuenta la realidad académica, profesional, y laboral, aspiramos a la institucionalización de una estructura que definitivamente legitime nuestra existencia y nuestro accionar en las diferentes esferas de la vida sociopolítica y cultural del país.

Tal vez parezca una Utopía… “pero para nosotros Utopía está llena de sentido y lleva una carga de presentimientos y anticipaciones. Desde ahora esta palabra ya no podrá tomarse a broma como sugeridora de pasatiempo, de ficción o de irrealidad. Ni tampoco como evocadora de lo imposible, de lo inalcanzable y, por ende, de lo absurdo. Utopía existe…” (Tomás Moro, Utopía).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *