Centro de aprendizaje y programa educativo de prepa

Incluye documentos relacionados con el análisis de los partidos políticos, información práctica y experiencias sobre procesos de modernización y apertura, fundamentos conceptuales y operativos para la organización partidaria y en general materiales afines para la gestión de los partidos políticos.
La Red de Partidos Políticos ha desarrollado este centro de documentos como un instrumento para mejorar la toma de decisiones en los Partidos.
A pesar que una mayoría de latinoamericanos piensa que la democracia es preferible a cualquier otro sistema político, muchos no están satisfechos con el desempeño de la democracia en sus respectivos países. Los recientes estudios de opinión realizados por Latinobarómetro manifiestan que 4 de cada 5 latinoamericanos han perdido confianza en sus partidos políticos, reflejando una preocupante tendencia mundial.
NDI ha identificado tres elementos fundamentales característicos de partidos políticos efectivos que trascienden los límites geográficos y las barreras ideológicas. Se puede bajar los materiales sin costo. Sin embargo, si Ud. llega a usar los materiales, favor de referenciar el NDI y el autor o autora del documento.

PREPA es un programa del Instituto Nacional Demócrata (NDI) para los responsables de la capacitación en los partidos políticos con el objetivo de intercambiar ideas sobre modernización y reforma partidaria, diseñar nueva currícula de formación sobre democracia interna, transparencia y alcance a nuevos sectores, y poner en práctica nuevas metodologías de trabajo para videos porno.

Durante siete meses, los becarios trabajan para renovar algún aspecto de su partido político. El programa empieza con un taller en el cual los becarios comparten ideas y nuevas técnicas de capacitación relacionadas con la democracia interna, la transparencia y el alcance a nuevos sectores dentro del partido. A partir del taller, los becarios implementan sus proyectos, contando con asesoría individualizada por parte de expertos internacionales durante siete meses.

PREPA 2005: México

Febrero 6 – Septiembre 6 2005

En el año 2005, el Programa de Renovación Partidaria (PREPA) se enfocará en los Partidos Políticos Mexicanos.

El Programa
Empieza con un encuentro sobre renovación partidaria y metodologías de capacitación política. El encuentro interactivo abordará temas como: democracia interna de partidos, transparencia, y alcance a nuevos sectores. Con énfasis en la práctica, los becarios tendrán la oportunidad de refinar sus habilidades aplicando técnicas modernas de capacitación. Se presentará módulos de formación que podrán ser adaptados fácilmente a la realidad del país y a las necesidades de sus partidos.

Después del encuentro y hasta septiembre 2005, cada becario implementa un proyecto de capacitación relacionado con democracia interna, transparencia o alcance a nuevos sectores. Contarán con la asesoría de expertos internacionales y el personal del NDI durante la duración del programa.

Duración del Programa
Febrero – Septiembre 2005
Febrero 6 – 12: Encuentro en México
Febrero 13 – Septiembre 30: Implementación de los Proyectos de Capacitación y Asesoría Individualizada
Selección
El NDI seleccionará a los responsables de los servicios de capacitación de los partidos mayoritarios en México (máximo tres becarios por partido) a través de un proceso de selección competitiva.

Requisitos PREPA 2005
Ser capacitador, formador, o responsible del diseño de la capacitación en los partidos mayoritarios en México
Ser militante por más de 3 años dentro de un partido
Contar con el apoyo del partido
Comprometerse a implementar un proyecto de capacitación dentro del partido
Asistencia al 100% del encuentro
100 USD de inscripción

Becas
Todas las personas seleccionadas para participar en el PREPA no tendrán que incurrir en gastos de viaje y alojamiento ya que NDI cubrirá tales gastos, a excepción de los $100 USD de inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *